[ Índice | 4. ]

5. Sistema futuro

5.1 Plan futuro

Los resultados de la implementación actual son: la posibilidad de acceder a la información contenida en documentos del Parlamento Japonés en sistemas operativos de varios lenguajes y la salida de documentos japoneses de formato PDF. Para el plan futuro se necesitan investigaciones en lo siguiente: expansión de lenguajes de soporte para navegar la Web; expansión de los sistemas operativos de soporte; e introducir los lenguajes soportados en la Web. Además, para conseguir una comunicación precisa, el sistema debe tener la capacidad de lidiar con los documentos de formato PDF a través de entradas y salidas en varios lenguajes.

Primero, para lidiar con los varios lenguajes de la Web, debemos suministrar fuentes.
Técnicamente, no obstante, el problema ya está resuelto. Además de las japonesas, se han creado fuentes para el chino (GB, Big5), el hangul, el español, el portugués, el francés, el árabe y el tailandés. Por lo tanto, el problema técnico está resuelto. Es posible desarrollar fuentes para otros lenguajes si se establece el código de caracteres. No obstante, hay algunos lenguajes que no presentan concordancia entre el código de caracteres y la fuente. En casos así una solución inmediata es difícil.

Para el sistema operativo, el sistema actual fue desarrollado para Windows 95 como base. No creemos que haya problemas para los sistemas operativos en inglés, chino, coreano o japonés. Es posible extender esto a Windows 3.1, NT y 98. Para otros lenguajes no se han llevado a cabo pruebas suficientes. No obstante, no creemos que haya grandes problemas. No hay ningún plan para sistemas operativos que no sean Windows.

Es necesario contar con una Web bi-direccional. En algunos casos, es necesario recibir respuesta a cuestionarios, registrarse, e ingresar palabras clave para búsquedas. Puede ser necesario el desarrollo de un teclado virtual, como la entrada utilizando un ratón en la pantalla, para soportar esos requisitos.

El PDF, como documento, tiene posibilidades de establecer una comunicación más precisa que la Web. No obstante, es necesario resolver el problema de distribución a través de la Web y los problemas de fuentes y sistemas operativos de lenguajes diferentes.

Es de esperar que haya desarrollos futuros que produzcan más resultados.

5.2 Sub-sistema B

La posibilidad de expresión de los documentos HTML en el Sub-sistema A puede ser muy limitada, según el sistema de código de caracteres. Además, especialmente en los países los cuales se utiliza “Kanji”, los usuarios generalmente deben utilizar conjuntos de caracteres normales y también otros conjuntos de caracteres. Por eso, el Sub-sistema A tiene un límite.

El Sub-sistema B se adopta para resolver los problemas mencionados.

Básicamente, el Sub-sistema B es un sistema de archivo de documento portátil con fuentes-tipos incorporados. Este sistema vuelve a formatear información que había sido formateada sin relación con ninguna aplicación. Además, puede recuperar los documentos como formateados por quien los envía. Dado que el documento tiene conjuntos de caracteres, aun si hay fuentes que no estándar (gai